Modelo CERO ROTACIÓN ®.

Detener, controlar y disminuir la rotación entendiendo cada segmento de ella a través de procesos internos.
Inversión en procesos de selección, sobre todo cuando se trata de la rotación externa. Es decir, nuevos costes para el proceso de reclutamiento, formación, cualificación, etc.

Afecta la integración de los equipos de trabajo, dado que los nuevos elementos tardan un plazo considerable en acoplarse a la dinámica de las empresas y en asumir de lleno sus funciones.

Cuando la rotación es excesiva, la empresa puede proyectar una imagen de inestabilidad e improvisación hacia el exterior.

Riesgo de que la información interna sea revelada por trabajadores que ya no estén en la empresa. Uno de los beneficios de mantener los grupos es que se afianzan los lazos, se genera confianza y existen menos posibilidades de que el capital corporativo de la empresa sea revelado a particulares.

En Expertos en Modelos de Competencias, tenemos un programa que coadyuva a la disminución de la rotación y al mismo tiempo, genera múltiples beneficios a la organización.

Programa ¡GO UP!

El Programa ¡GO UP! está especialmente diseñado para impactar la rotación de personal, mejorar los niveles de satisfacción de los colaboradores y traer una serie de beneficios fiscales a las empresas participantes del programa.